Tratamientos naturales para las infecciones vaginales

infecciones vaginales

Las infecciones vaginales atacan con mucha frecuencia a las mujeres y pueden ser una verdadera tortura. Por eso, ante estas molestias lo ideal es buscar soluciones naturales que nos ayuden a eliminarlas.

Tratamiento integral de las infecciones vaginales

La candidiasis para ser tratada de forma efectiva requiere de un tratamiento integral que permita superar el padecimiento y lograr un equilibrio adecuado de la flora intestinal. También requiere fortalecer el sistema inmune y claramente es esencial combatir el hongo que genera la infección.

Para tener este tratamiento integral se hace necesario seguir las siguientes indicaciones y hacer uso de los siguientes remedios:

  • Antes de realizar cualquier remedio para las infecciones vaginales es importante ir al médico para tener un diagnóstico adecuado. Es esencial hablar con este profesional para pedir su consejo en el uso de estos remedios.
  • El vinagre de manzana es uno de los más recomendados para aliviar las molestias de las infecciones en la vagina y lo que se debe hacer con él es poner en un recipiente un litro de agua templada y a ella se le añade un vaso de vinagre. Con una esponja ayudamos a verter esta mezcla en la zona genital, tanto externa como internamente. Ya que cada mujer tiene una sensibilidad especial al vinagre es conveniente empezar con unos 65 ml.
  • Otro remedio que se puede usar es el de aloe vera. Se debe usar solo la pulpa de la hoja de sábila para aplicar directamente en la vagina.
  • Los baños de asiento también se recomiendan para combatir las infecciones vaginales y en este caso han de hacerse con infusiones de hojas de nogal así como con flores de malva. En los herbolarios se pueden encontrar otras opciones de gran utilidad. Por ejemplo tomar 5 gotas, 3 veces al día, se extracto de semillas de pomelo puede ser muy efectivo. SE puede añadir al baño de asiento 10 gotas de este extracto.
  • Otro remedio natural es el uso de arcilla verde para la realización de duchas vaginales.

Más remedios para las infecciones vaginales

Además de estos remedios recomendados anteriormente, debes saber que ante las infecciones en la vagina se aconseja hacer duchas con agua y ácido láctico (dos cucharadas). Además se puede añadir al agua aceite de lavanda o aceite de árbol de té (6 gotas es lo ideal).

Además, como habíamos dicho en este caso se requiere de un tratamiento integral en el cual se cuide de la alimentación que se tiene. Se debe reducir el consumo de azúcar y de alimentos ricos en carbohidratos como pasteles o panes. También se deben evitar algunos vegetales como las zanahorias y las patatas. Los guisantes no han de tomarse por un buen tiempo.

El consumo de frutas no debe eliminarse, pero si es conveniente controlarlo a dos o tres porciones al día. Por otro lado no se aconseja el consumo elevado de carnes rojas y se debe incluir son las carnes blancas. El pollo y los pescados frescos resultan los más convenientes.

La leche y los derivados de ella, como el queso, el kumis, la mantequilla, entre otros no se deben consumir. Tampoco se deben consumir los alimentos que usen levaduras de trigo y es que todos ellos alimentan al hongo que genera la infección.

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*